VMA y Emmy: las mujeres que brillaron en los premios

Pasaron los VMA y los Emmy, como sucede cada año. Mientras el cuarteto de E!’s Fashion Police destrozó a cuanta mujer pasó por ambos premios (Beyoncé, Miley Cirus y Sofía Vergara pueden respirar tranquilas). Nosotras nos vamos a dar el gustillo de hablar de lo que importa: el talento y esfuerzo de las mujeres protagonistas […]

Trends - VMA Emmy

You nailed it, Queen Bey!
You nailed it, Queen Bey!

Pasaron los VMA y los Emmy, como sucede cada año. Mientras el cuarteto de E!’s Fashion Police destrozó a cuanta mujer pasó por ambos premios (Beyoncé, Miley Cirus y Sofía Vergara pueden respirar tranquilas). Nosotras nos vamos a dar el gustillo de hablar de lo que importa: el talento y esfuerzo de las mujeres protagonistas de los premios.

Queremos hablar de estas chicas más allá de sus vestidos o peinados. Más allá de si ganaron o no una estatuilla en los premios. Queremos hablar de ellas porque se lo merecen. Porque además de ser talentosas, han sabido reinventarse –si, tú Miley–, son exitosas, son capaces de reírse de sí mismas –te adoramos Sofía– y porque son grandes mujeres y madres.

Beyoncé: she’s the queen. No cabe ninguna duda. Incluso la utilizan de referente para nombrar a un grupo electora (las Beyoncé voters). Tras su presentación del domingo, dejó a todos rendidos a sus pies. Ok, a los que aún no tenía rendidos a sus pies. Bey es una reconocida feminista. Lucha por la igualdad de las mujeres en todo sentido y pretende terminar con los cánones de belleza inexistentes. ¿Recuerdan la campaña Pretty Hurts? Y como activista que es, en su presentación de casi 15 minutos, le dio un par de minutos a este tema que tanta controversia causa en un mundo donde reina la superficialidad. Clap clap Bey! You nailed it!

Como si fuera poco, tras su increíble presentación, la cantante recibió el galardón honorífico Michael Jackson Video Vanguard, premio que MTV entrega a artistas con un “increíble y duradero impacto en la cultura pop”. Bien merecido que lo tenía porque para muchas, más que un ícono de estilo, Beyoncé es un ejemplo a seguir. ¿Lo mejor de todo? El premio se lo entregó Jay-Z con Blue Ivy quien lo gritó “Yay, mommy!” Beyoncé recibió el premio entre lágrimas. And, she has the cutest baby ever!

Jay-Z, Blue Ivy, Beyonce, Kelly Rowland, MTV VMA's

Miley Cyrus: todos nos equivocamos. Todos tenemos que volver a tocar puertas y todos sabemos lo difícil que es que te las cierren una y otra vez. La ex chica Disney se aburrió de tener que andar demostrando que cambió –o que pretende cambiar–. Sin que nadie lo supiera, Miley llevó a un homeless para que recibiera el premio de “Mejor Video Musical” que ganó con Wrecking Ball ¿El fin? Recaudar fondos para un centro de acogida de indigentes en Hollywood.

Con este pequeño gran gesto, la cantante puso un tema que vemos día a día pero del que nadie habla y muy pocos hacen algo. Thanks Miley! Te ganaste el respeto de muchos. Si quieres más información para sumarte a la causa, haz clic aquí.

vmas 2014 animated GIF

Sofía Vergara: fue una de las mejores vestidas de la red carpet de los Emmy. Como siempre, nuestra colombiana favorita se vio como una bombshell. Pese a que no ganó nada, sí logró acaparar la atención de todos los medios a nivel mundial y que hasta ahora, la siguen criticando por su presentación “humorística”.

¿No sabes de qué hablamos? Te lo resumimos: mientras Bruce Rosenblum, presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, daba su discurso anual –so boring!– a los productores no se les ocurrió nada mejor que poner a la barranquillera sobre un pedestal giratorio cual barbie. Las redes sociales ardieron y la comparación con la presentación feminista de Beyoncé, no tardó en llegar. Más detalles, acá.

Nosotras adoramos a Sofía así que quizás nuestra opinión no sea de lo más objetiva. She’s awesome! Seriously! Creemos que la intención, como siempre sucede, no era agredir ni ofender a nadie. Era reírse de sí misma, de la industria y de la sociedad que, lamentablemente, utiliza como objeto a las personas y los desechan cuando no les sirven. ¿Duele? Sí, pero es una realidad y aunque no lo queramos ver, así es la vida.

Para Chica Fresh, Vergara fue la ganadora de los Emmy aunque no se quedara con ninguna estatuilla. Celebramos la capacidad que tiene de reírse de sí misma, de saber que todos tienen sus días contados en ese mundo y que mientras, no hay nada mejor que pasarla bien y disfrutar. Quien escribe, cada día intenta ser un poquito más Sofía y menos amargada. We love you, querida Sofía!

Comentarios

¿Te gustaría recibir noticias como esta en tu email?

¡Suscríbete aquí y te las enviaremos a tu correo todos los días!

Recibe nuestras notas diariamente:

-TE PUEDE INTERESAR-

Cargando... Loading...