Champiñones a la mostaza

A pesar de que a mucha gente no le gustan por su textura, color o sabor, el día de hoy elegimos los champiñones como un alimento básico para complementar tu buena alimentación. Éstos, no sólo ayudan y contribuyen a la pérdida de peso, sino que te otorgan beneficios óptimos para tu vida diaria. ¿Quieres conocer […]

A pesar de que a mucha gente no le gustan por su textura, color o sabor, el día de hoy elegimos los champiñones como un alimento básico para complementar tu buena alimentación. Éstos, no sólo ayudan y contribuyen a la pérdida de peso, sino que te otorgan beneficios óptimos para tu vida diaria. ¿Quieres conocer más acerca de sus bondades nutricionales?

Los champiñones están compuestos por agua en un 90%, lo que ayuda a mantener tu cuerpo hidratado. Asimismo, poseen un índice muy bajo de carbohidratos y grasas, aspectos importantes por lo cuales se incluyen en una dieta . Además, te ofrecen vitaminas del grupo B y potasio, elementos clave para un buen funcionamiento general de tu organismo.

Así que si estás cuidando de tu salud y también de tu figura, los champiñones, junto con otros vegetales , te ofrecen un delicioso sabor y un efecto saciante a cambio de un índice de calorías muy bajo. ¿No te parece maravilloso?

Atrévete a probar este platillo del cocinero Ángel Ramírez y comprueba cómo los champiñones a la mostaza son una de las mejores opciones para alcanzar tu peso deseado. Además, esta receta puedes prepararla para alguna reunión u ocasión especial, y servirla como botana o como guarnición para un platillo fuerte.


Ingredientes

400g de champiñones blancos

2 cucharadas de mostaza

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

2 dientes de ajo

1 barra de tofu extra firme

4 cebollitas

12 aceitunas deshuesadas

200 ml de vino blanco

1 cucharadita de curry

1 cucharadita de sal


Modo de preparación

Enjuaga los champiñones para remover cualquier rastro de tierra. Puedes ponerlos a desinfectar de 15 a 20 minutos si lo deseas.

Rebana los champiñones y colócalos en un tazón con el vino blanco. Déjalos reposar durante al menos 1 hora. Corta la barra de tofu en cuadritos y espolvoréalos con el curry.

Coloca un sartén a fuego lento con el aceite de oliva. Una vez que esté caliente, agrega los dientes de ajo machados, las aceitunas y la mostaza. Deja que se cocinen los ingredientes. Una vez listo, agrega los champiñones y cocina todo durante 5 minutos.

Al estar listo lo anterior, agrega el tofu y termina de cocinar todo a fuego lento por aproximadamente 10 minutos más.

Al servir este delicioso platillo, y como recomendación para hacerlo aún más vistoso, te sugerimos agregarle hierbas aromáticas , como tomillo, orégano o romero. Éstas puedes espolvorearas por encima o simplemente colocarlas por un lado. Te otorgarán un sabor extra que servirá de excelente complemento.

Fuente imagen: Champiñones por instinctify , disponible bajo Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/instinctify/3993322896/

Comentarios

¿Te gustaría recibir noticias como esta en tu email?

¡Suscríbete aquí y te las enviaremos a tu correo todos los días!

Recibe nuestras notas diariamente:

-TE PUEDE INTERESAR-

Cargando... Loading...