¿Cómo evitar la bancarrota?

Hoy en día, para muchos vivir endeudados es casi un estilo de vida, ya que para la mayoría de los consumidores, la adquisición de deuda es lo único que les permite la adquisición de bienes y servicios. En ocasiones los compromisos financieros son tan abrumadores que hacen de la bancarrota la única alternativa viable. Desafortunadamente […]

Hoy en día, para muchos vivir endeudados es casi un estilo de vida, ya que para la mayoría de los consumidores, la adquisición de deuda es lo único que les permite la adquisición de bienes y servicios. En ocasiones los compromisos financieros son tan abrumadores que hacen de la bancarrota la única alternativa viable. Desafortunadamente la quiebra tendrá un efecto devastador en tu historial de crédito. Por tal razón es mejor que explores otras alternativas para evitarla.

Vende tus activos para evitar la quiebra

Tan pronto te percates que estás en aprietos económicos y no puedes pagar tus obligaciones financieras, vende todas las pertenencias que puedas para pagar tus deudas. No esperes a que las cuentas estén morosas, ya que estas aumentarán por los recargos y penalidades. Puedes proceder a vender tus joyas, muebles y equipos electrónicos. Esto lo puedes lograr con la ayuda de los sitios web, tales como eBay, Craigslist, y hasta pudieras llevar a cabo un “garage sale”.

Esta pudiera parecer una manera descabellada para evitar la quiebra, pero muy efectiva a la hora de mantener tus cuentas al día y salvar tu expediente de crédito.

Implementa un presupuesto radical de emergencia

Elimina todo lo no esencial. Por ejemplo, la televisión por cable, el teléfono residencial si ya cuentas con teléfono móvil. Revisa tu lista de compras, de seguro hay artículos en ella que no son de primera necesidad. Esta es un área en la que puedes encontrar la oportunidad de recortar algunos de tus gastos.

Consigue empleo adicional a tiempo parcial

Quizás la crisis por la cual estás atravesando es una temporera. Por tal razón, conseguir otro empleo adicional a tiempo parcial con el propósito de aumentar tus ingresos pudiera ser tu salvación y evitar la bancarrota. Hay muchas cosas que puedes hacer para conseguir un ingreso adicional, solo mantén una mente abierta.

Propón un plan de pagos a tus acreedores

La peor gestión es la que no se hace. Háblale a tus acreedores sobre tu situación y se muy honesta, pídeles que te ayuden a evitar declararte en quiebra. En ocasiones, con tal de recibir parte del dinero que les debes, estos están dispuestos a negociar pagos más bajos, inclusive hasta la eliminación de intereses. Muchas de estas compañías ofrecen programas para ayudarte a manejar tus dificultades económicas.

Ayuda de familiares y amigos

De no encontrar ayuda por parte de tus acreedores, puedes preguntarle a tus familiares o amigos si considerarían ayudarte económicamente. Se muy honesta y preséntales un plan sensato el cual te permita pagarles y al mismo tiempo te permita en un determinado periodo de tiempo eliminar tus deudas y recuperar tu tranquilidad.

Comentarios

¿Te gustaría recibir noticias como esta en tu email?

¡Suscríbete aquí y te las enviaremos a tu correo todos los días!

Recibe nuestras notas diariamente:

-TE PUEDE INTERESAR-

Cargando... Loading...