El emocionante desafío de viajar sola

Te atreverías a viajar sola? Hay momentos en los cuales necesitamos unas vacaciones, tiempo para relajarnos , para estar a solas. A veces, no es suficiente ir a la casa de los parientes o de los amigos. Incluso viajar con una amiga hace que la experiencia sea distinta a si lo haces sola. Así que […]

La experiencia de viajar sola es excepcional en muchos sentidos.
La experiencia de viajar sola es excepcional en muchos sentidos.

Te atreverías a viajar sola? Hay momentos en los cuales necesitamos unas vacaciones, tiempo para relajarnos , para estar a solas. A veces, no es suficiente ir a la casa de los parientes o de los amigos. Incluso viajar con una amiga hace que la experiencia sea distinta a si lo haces sola.

Así que si alguna vez has deseado hacerlo, no esperes más, vete a una agencia de viajes y planea tu viaje soñado. ¿A dónde te gustaría ir? ¿Qué experiencias te gustaría tener? ¿Irías de crucero? ¿En avión al otro lado del país? ¿O te apasiona conducir? ¿Quieres visitar una ciudad o prefieres una zona rural y poco habitada? Viajar sola es una experiencia que vale la pena y lo corrobora muchísima gente que ha decidido hacerlo en algún momento de su vida.

Beneficios

  • Te permite sentirte libre, independiente. No tendrás que consultar, ni ponerte de acuerdo con nadie para decidir qué hacer con tu día. No tendrás que estar pendiente más que de ti misma.
  • Puedes conocer a otras personas y ver otros mundos y culturas, todo desde tu óptica personal, sin comentarlo con nadie ; como un proceso íntimo.
  • Te ayuda a rencontrarte con tu yo interior , descansas de tu rutina diaria y puedes ver tu vida con cierta distancia.
  • Podrás encontrarás amigos y compañeros de travesía, gente interesante y abierta que no hubieras podido conocer sin salir de tu entorno inmediato . Aprenderás de sus experiencias.
  • Te servirá para renovarte, rejuvenecerte, quitarte los miedos y aliviarte las angustias.

Recomendaciones a tener en cuenta

  • Es conveniente que planees cuidadosamente el viaje.
  • Ten toda la documentación e información necesaria para viajar segura.
  • Mantén el contacto con familiares y amigos durante el viaje. Déjales copia de tu itinerario. Es conveniente que te hagas con un número de teléfono móvil del país al que vayas (probablemente puedas comprar una tarjeta local) o que tengas el número propio disponible, aunque si sales de tu país probablemente tendrás que pagar el costo del roaming .
  • Por aventurera que seas, la seguridad ante todo. Elige destinos que no sean peligrosos para tu persona.
  • No deberías llevar demasiado equipaje, olvídate por un momento de la etiqueta, ponte cómoda y disfruta.

Viajar sola es, sin duda, una experiencia inolvidable, de un fin de semana, de quince días, de un mes, de un año. Todo depende del momento de tu vida en que te encuentres y de tu situación familiar. Busca información sobre viajes que hayan realizado otras personas y recoge las buenas experiencias que hayan tenido. Y, si finalmente te decides hacerlo, disfruta al máximo de todo lo que te puede ofrecer viajar sola.

Comentarios

¿Te gustaría recibir noticias como esta en tu email?

¡Suscríbete aquí y te las enviaremos a tu correo todos los días!

Recibe nuestras notas diariamente:

-TE PUEDE INTERESAR-

Cargando... Loading...