La vestimenta como reflejo de tu personalidad

Probablemente haya uno o dos colores predominantes en tu ropero. Las tendencias primaverales te proponen encender los tonos de tu ropa y accesorios. ¿Cómo crear una paleta adecuada sin fallar en el intento? Tu personalidad siempre se manifiesta en lo que llevas; así que vamos a buscar dar con una sensación armónica. Puedes hacer uso […]

Probablemente haya uno o dos colores predominantes en tu ropero. Las tendencias primaverales te proponen encender los tonos de tu ropa y accesorios. ¿Cómo crear una paleta adecuada sin fallar en el intento? Tu personalidad siempre se manifiesta en lo que llevas; así que vamos a buscar dar con una sensación armónica. Puedes hacer uso de hasta tres colores en un mismo atuendo.

Tus prendas de vestir son el reflejo de los aspectos de tu personalidad . Por lo general, las mujeres buscamos la comodidad absoluta, pero hay quienes son tan coquetas que no se permiten un día sin vestir bien . Parece que después de tantas conquistas logradas, las mujeres actuales podemos apostar por sentirnos cómodas y vernos elegantes al mismo tiempo. Pero hay algunas reglas que debes atesorar.

Combinaciones exitosas

El máximo de colores diferentes que te conviene lucir es siempre de tres. Por ejemplo, tienes un pantalón negro, una blusa verde esmeralda y un saco blanco. ¿De qué color serán tus zapatos y cartera? Opta por repetir uno de los tres colores que ya has elegido. En este caso, el blanco y el negro son perfectos. En materia de abrigos mantén una actitud abierta. Un buen color es signo de elegancia.

Tomemos por caso un conjunto cuya falda es rosa, beige o blanca; la blusa es coral o lila, y tienes un brazalete o aros en tono turquesa y dorado. ¿Qué sandalias escoges? Unas del color de la falda o blusa. Cuando uses neutros incluye un accesorio en un tono llamativo. La regla que propone David Navarro, asesor de imagen dice así: usar dos colores negros más un color alegre .

Blanco y negro

La  ropa y personalidad son dos caras de la misma moneda. Navarro opina que la sobriedad que aportan el blanco y el negro no siempre favorece a todas las personas por igual. Si tienes tez pálida y cabello claro, el blanco puede darte un aspecto apagado. Por lo contrario, el negro tendrá el efecto de profundizar las marcas de expresión de tu rostro.

Elige colores armónicos con tu tipo de piel , color de ojos y cabello. Si la palidez te gana, recurre a los tonos apagados. Cuando un color no se ve bien en ti, es por la ausencia de armonía con tus colores naturales. ¿Cómo dar con tu tono ideal? Recuerda que el color que se vea por debajo de tu cara es siempre el más importante. Va a tener impacto en la expresión total de tu persona.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Rubbermaid Homefree Series Closet Kit 3P40 por Rubbermaid Products , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/rubbermaid/7203340384/

Comentarios

¿Te gustaría recibir noticias como esta en tu email?

¡Suscríbete aquí y te las enviaremos a tu correo todos los días!

Recibe nuestras notas diariamente:

-TE PUEDE INTERESAR-

Cargando... Loading...